Destacadas, Sociedad

Corrugados deja de abonar las nóminas a sus trabajadores de Getafe por “falta de liquidez”

Corrugados (foto IU)

La empresa Corrugados vuelve a situarse en el foco mediático después de que los trabajadores hayan hecho público un comunicado en el que detallan que la empresa les ha comunicado la imposibilidad de hacer frente a sus nóminas por “falta de liquidez”.

Después de que los propios empleados hayan llevado a cabo protestas y jornadas de huelga para reivindicar la firma de un convenio colectivo justo y de las constantes informaciones referidas a las quejas vecinales e institucionales por las emisiones de esta fábrica, Corrugados ha vuelto a ser noticia por esta notificación que supone “una forma cobarde de chantajear y coaccionar a los compañeros y compañeras que están secundando los paros”, según ha recalcado el comité de empresa.

Tal y como han explicado los trabajadores, esta notificación les ha llegado a través del director gerente del Grupo Gallardo Balboa, y supone una “respuesta caciquil” ante las reivindicaciones salariales de los empleados de Corrugados.

Ante ello, ya han anunciado su intención de seguir adelante en su lucha y han denunciado “la falta de escrúpulos y de calidad humana” de la dirección de la empresa con los trabajadores de la planta de Getafe.