Cultura, Destacadas

Críticas al cartel musical de las Fiestas por su perfil bajo y de poca calidad

Tras conocerse en el día de ayer el elenco de artistas que compondrán el cartel musical de las Fiestas Patronales de Getafe, las redes sociales se han convertido en un hervidero de críticas al Ayuntamiento de la ciudad.

La delegación de Cultura que dirige Raquel Alcázar anunciaba apenas dos semanas antes del inicio de los festejos la nómina de artistas que pondrán la nota musical a las Fiestas, en medio de una gran expectación generada por el retraso en el anuncio de los mismos.

Con Chenoa y Los Chichos como primeros artistas confirmados, desde el Consistorio se anunciaban sorpresas, y éstas llegaron al darse a conocer el cartel definitivo, aunque han resultado ser más negativas de lo esperado.

La reacción de los vecinos no se ha hecho esperar, y son numerosas las quejas que se han registrado desde ayer por el perfil bajo de los artistas contratados y por la poca calidad de las actuaciones programadas, a pesar del considerable presupuesto superior a los 250.000 euros sólo para el apartado musical.

Nombres como Georgie Dann o Los Supersingles se unen a artistas más reconocidos aunque con un perfil, a priori, poco apropiado para unos festejos populares, caso de El Langui, Muchachito, Adrián Rodríguez o Rasel.

La cercanía del festival Cultura Inquieta, que se celebra del 22 de junio al 8 de julio en el polideportivo San Isidro con artistas de la talla de Leiva, Ara Malikian, Revolver o Marlango, ha podido ser determinante en la elección del cartel para las Fiestas locales.