El número de delitos en la ciudad de Getafe ha descendido un 8,23 por ciento durante los primeros cuatro meses del presente año, según los datos aportados por el Gobierno municipal relativos a la última Junta Local de Seguridad.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el edil responsable del área, Herminio Vico, analizaron estos datos ayer durante la presentación de los ocho nuevos vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento para la Policía Local.
Para el concejal, estos datos son “una buena noticia fruto de la coordinación que llevamos a cabo entre Policía Nacional y Policía Local”, algo que choca con la sensación de inseguridad ‘subjetiva’ que perciben los ciudadanos en las calles cada vez que se comete algún delito.
Vico señaló que el Consistorio está cumpliendo “el objetivo de renovar la flota de vehículos para que siempre estén en buenas condiciones para el patrullaje”. De los nuevos vehículos presentados, cuatro de ellos cuentan con mampara de seguridad para los detenidos. Además, hay un vehículo camuflado que dará servicio a la unidad de menores y de violencia de género, y el otro es una furgoneta de gran tamaño para Policía Judicial, preparada para atestados, pruebas de alcoholemia y drogas, así como señalización.