Destacadas, Política

Denuncian que la empresa municipal LYMA prestó auxilio en un asentamiento ilegal de una parcela okupada

limpieza getafe

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado, a través de un vídeo, la colaboración del Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa pública LYMA con los okupas del municipio.

Concretamente, en el vídeo se puede observar a un operario de la empresa municipal haciendo un reparto de ropa en un asentamiento ilegal que se encuentra en una parcela, la cual está okupada ilegalmente.

“El operario está correctamente uniformado y acude en un vehículo oficial de la empresa municipal a dar un servicio que no se da a otras personas que tienen una residencia legal” ha denunciado Ignacio Díaz Lanza, portavoz adjunto del Grupo Municipal de VOX Getafe, quien ha garantizado que “el vídeo es prueba suficiente de que un operario de la empresa pública, pagada por todos los vecinos de Getafe, está al servicio de los okupas”.

“Desde VOX Getafe no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que esta actividad se siga realizando a espaldas de los vecinos y con total impunidad”, ha condenado el portavoz.

“Invitamos al Gobierno municipal a que dé las oportunas explicaciones al respecto, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como a través de la denuncia pública que hacemos a través de distintos medios de comunicación” ha afirmado Díaz Lanza. El portavoz adjunto ha asegurado que “ningún vecino de nuestro municipio, o de ningún otro, puede entender que una empresa municipal de algún tipo de servicio solo para okupas”.

“El programa de VOX es claro en cuanto a lo que se debe hacer con el okupa, que es echarle de la vivienda a la mayor brevedad posible, garantizando el derecho a la propiedad y esto es claramente incompatible con prestar auxilio y dar este tipo de ayudas” ha aseverado Díaz Lanza. El portavoz ha continuado recordando que “ya hemos tenido que denunciar en otra ocasión un vídeo en el que una persona afirma que la alcaldesa de Getafe le invitó a alquilar un piso para no pagar la mensualidad, cosa que negaron desde el Consistorio y tacharon de falso pero que, visto lo visto, nos genera grandes dudas sobre la credibilidad del Gobierno municipal”.

«El Gobierno municipal se niega a contestar públicamente sobre esta cuestión. Esto es una clara falta de respeto hacia los vecinos y parece una nueva acción dirigida desde la Alcaldía con la única intención de blanquear y restar importancia al auxilio institucional de los ocupas» ha lamentado el edil de VOX. 

Desde el Grupo Municipal de VOX Getafe han exigido medidas inmediatas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse y que las empresas municipales que dependen del Ayuntamiento estén al servicio de los vecinos y del interés general y no de las personas que okupan ilegalmente una parcela y construyen en ella un asentamiento ilegal.