La Policía Local de Getafe ha detenido a una persona tras encontrar miles de pastillas de medicamentos ocultas en el motor de su vehículo.
La intervención se produjo durante un patrullaje habitual, cuando los agentes observaron un coche mal estacionado y una discusión entre dos personas.
Los agentes separaron a las personas involucradas, un hombre y una mujer, y detectaron nerviosismo en el varón, quien fue posteriormente detenido.
Durante la inspección del vehículo, y con la colaboración de la Unidad Canina, se localizaron indicios de sustancias estupefacientes.
La perra Onkha, de la Unidad Canina, marcó varios puntos del coche como sospechosos. Tras una búsqueda más exhaustiva en el motor del vehículo, los agentes encontraron una bolsa plástica con varias bolsas en su interior que contenían medicamentos.
En total, se incautaron 5.820 pastillas de Rivotril, 2.245 de Trankimazin, 168 de Lyrica y 56 de Pregabalina. Además, en el cacheo realizado al detenido se encontraron 1.610 euros en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
La Policía Local de Getafe ha señalado que estos medicamentos se usan habitualmente para el consumo individual y en la mezcla con otras drogas.