El PSOE de Getafe ha denunciado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya “rechazado” en último pleno de la Asamblea de Madrid la conversión de la carretera M-406 en vía urbana a su paso por la localidad, un proyecto al que el propio PP regional dio luz verde el pasado mes de mayo justo antes de las elecciones municipales.
“A siete días de las elecciones, la consejera Paloma Martín se fotografiaba en Getafe con el candidato del PP local, para respaldar el proyecto de convertir la M-406 en un bulevar verde”, un proyecto que “era una copia del que los socialistas habían presentado un mes y medio antes”.
Este pasado jueves, el Ejecutivo de Díaz Ayuso rechazaba la PNL presentada por la diputada getafense Cristina González para que se traspase la M-406 al Ayuntamiento de Getafe y comenzar así su conversión en vía urbana.
González ha explicado en el Pleno de la Asamblea que “denunciamos que el Gobierno regional continúa haciendo dejación de funciones, implíquense en resolver la situación de esta carretera para dar una respuesta satisfactoria a los vecinos de Getafe, que también son madrileños».
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que también asistió al debate, recuerda que “desde la Puerta del Sol se castiga de forma sistemática al sur, la presidenta diferencia entre madrileños de primera y de segunda. Este caso es aún más llamativo, porque se bloquea deliberadamente un proyecto para evitar mejorar la calidad de vida en Getafe”.
Esta conversión en vía urbana supondría la creación de un gran bulevar verde, con aceras y carril bici, en una carretera que actualmente divide la ciudad en dos, con velocidades de 90 km/h. También conllevaría la mejora de los accesos para los servicios de urgencias del Hospital de Getafe, Bomberos, centros educativos e instalaciones deportivas.