Destacadas, Sociedad

Diez policías locales deben dejar las prácticas porque el Ayuntamiento no les ha dado de alta en Seguridad Social

El sindicato UPM de la Policía Local de Getafe ha denunciado que el Ayuntamiento no ha dado de alta en la Seguridad Social a los agentes que deben realizar las prácticas previas a su incorporación al servicio activo. Esta situación ha provocado que nueve de los policías tengan que dejar de realizar esas prácticas y uno de ellos, que proviene de otro municipio, tampoco pueda retornar a su lugar de origen.

Para el sindicato esto supone “un nuevo episodio de la mala gestión del Ayuntamiento2 en la relativo a Recursos Humanos, Delegación al frente de la cual se encuentra Elisabeth Melo, quien también ostenta la responsabilidad política en Seguridad.

Los agentes se incorporaron el pasado lunes 20 de junio y el viernes 25, “después de llevar 5 días de prácticas en Getafe, les comunican a los 9 policías que el Ayuntamiento no ha regularizado su situación en la Seguridad Social” y que, de momento este lunes, 27 de junio no deberán presentarse para continuar sus prácticas hasta que se solucione el problema, afirman desde el sindicato.

Los responsables sindicales cuestionan la gestión del Gobierno local en un tema tan sensible como la Seguridad. “Estamos solicitando más policías y resulta que es el Ayuntamiento quien vuelve a poner trabas por errores que no deberían ocurrir en un municipio como éste”, apuntan.

Desde hace varios meses la Policía Local de Getafe mantiene un enfrentamiento con el Gobierno municipal por las condiciones laborales, el salario y la falta de efectivos, que se ha traducido en varias manifestaciones de protesta y la amenaza de incumplir servicios adicionales a sus turnos durante las fiestas patronales, lo que se saldó con un Decreto político que les obligaba a trabajar las horas que determinasen los responsables policiales.