Destacadas, Economía

El Ayuntamiento contratará a 200 trabajadores en situación vulnerable

El Ayuntamiento de Getafe contratará en los próximos meses a 140 vecinos mayores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración. A éstos se sumarán otros 60 jóvenes a través de programas de activación y cualificación profesional para menores de 30 años.

Así lo ha asegurado la concejala de Empleo, Ángeles García, que defiende que esta política como “una apuesta por el empleo en nuestra ciudad”, favoreciendo a las personas más vulnerables “para que nadie se quede atrás”.

Las 140 contrataciones se realizarán a través de la Agencia Local de Empleo y Formación en el marco de tres programas, uno de ellos dirigido a 31 personas mayores de 45 años con especiales dificultades de inserción laboral. Los otros dos programas, uno de cualificación y otro de reactivación profesional, están dirigidos respectivamente a 30 y 78 personas mayores de 30 años. Estos programas están financiados con fondos del SEPE, cuya cuantía total supera los dos millones de euros.

Contratación
Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid realizarán la preselección de candidatos para los diferentes perfiles profesionales requeridos de entre los demandantes de empleo que lleven en situación de desempleo más de un año. Las personas que resulten seleccionadas serán contratadas por un periodo de entre seis meses y un año para ocupar diferentes puestos en los servicios municipales, con las mismas condiciones de salario que el resto de sus compañeros.

De esta forma se incorporarán al Ayuntamiento de Getafe diferentes perfiles como técnicos en administración, empleo, obras públicas, ingeniería industrial, informática, tecnologías de la información, comunicación, economía, sociología, psicología, igualdad, calidad, medio ambiente, educación, biblioteconomía y archivo, así como administrativos, conserjes, animadores juveniles y encargados u oficiales de jardinería, albañilería, fontanería, cerrajería, pintura y soldadura.

Durante el periodo de contrato, las personas que participan en los programas recibirán formación en materia de competencias digitales, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, buenas prácticas en la ocupación, trabajo en equipo y habilidades sociales. Además, las personas destinatarias del programa de cualificación tendrán la oportunidad de seguir una formación complementaria y certificada relacionada con el puesto que ocupen.