Destacadas, Economía

El Consistorio abre una oficina en Las Margaritas y La Alhóndiga para atender consultas sobre vulnerabilidad energética

El Ayuntamiento de Getafe habilitará una ‘Oficina de hogares saludables’ en los centros cívicos de Las Margaritas y La Alhóndiga, los dos barrios en los que se está desarrollando el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’.

Esta oficina ofrecerá información directa a los vecinos sobre el propio proyecto, cómo se podrán mejorar sus viviendas y comunidades de vecinos gracias a estas ayudas e intervenir en los barrios en lo que se refiere a la vulnerabilidad energética, una realidad que afecta a familias que no pueden cubrir sus necesidades de frío y calor, teniendo una temperatura inadecuada o pagando demasiado en sus facturas.

Junto a ello, también atenderá cualquier dura sobre la mejora de la energía en las viviendas como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico.

Respecto a los horarios, las oficinas abrirán los miércoles, en el caso de Las Margaritas, y los jueves, en La Alhóndiga, ambas en horario de 9 a 15 horas y de 16 y 18 horas.

“Queremos que los barrios se impliquen por completo con este proyecto que llega para mejorar la calidad de vida de ambos barrios”, ha señalado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Desde el momento en que se ponga en marcha el proyecto, el Consistorio comenzará a realizar encuestas en los barrios “para adaptarlo a las necesidades reales de los vecinos”, indican.

‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ es un proyecto europeo que pretende identificar y reducir la pobreza energética en la ciudad. En el proyecto participan como socios la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Ciencias Ambientales, la Fundación Naturgy, Khora Urban Thinkers, la Universidad Politécnica de Madrid, Cruz Roja Getafe y la Fundación Laboral de la Construcción. Cuenta con un presupuesto de 6’2 millones de euros, de los que 4,9 millones están cofinanciados por los fondeos Feder.