Destacadas, Política

El Getafe CF seguirá utilizando en exclusiva el Coliseum y la Ciudad Deportiva

Convenio Getafe CF

Ayuntamiento y Getafe CF han firmado el nuevo y esperadísimo convenio para la regularización del uso de las instalaciones deportivas cedidas al club por el Consistorio y que, como nota más destacada, supondrá que durante los próximos 4 años (prorrogables por 4 años más) la entidad presidida por Ángel Torres pueda seguir utilizando en exclusiva el Coliseum y la Ciudad Deportiva municipal.

El nuevo convenio, oficializado en el día de hoy ante los medios por la alcaldesa, Sara Hernández, y el propio mandatario azulón, recoge este aspecto y, además, la obligatoriedad del Getafe CF de hacerse cargo de abono de los suministros, bien de forma directa bien mediante el patrocinio de actos o eventos por cuantías iguales al consumo.

Asimismo, el club azulón deberá hacerse cargo de las cantidades adeudadas por este extremo desde el pasado 16 de marzo de 2016, fecha en la que se aprobó en Junta de Gobierno instar al Getafe al abono de los gastos derivados del uso de instalaciones en precario.

Paralelamente, y para no perjudicar en demasía al resto de clubes que esperaban hacer uso de la Ciudad Deportiva Municipal, el Getafe CF se compromete a construir un nuevo campo de entrenamiento en una parcela municipal cedida a tal efecto y que se ubicará en El Bercial, Los Molinos o Buenavista. En cualquier caso, no estará operativo hasta la próxima temporada.

El aparcamiento del Coliseum, otro de los aspectos peliagudos y fruto de discordia entre las partes, también será regulado en base a este convenio. Los días de partidos su uso corresponderá al club para facilitar el aparcamiento a los aficionados, mientras que el resto de los días será para uso y disfrute de los vecinos.

El convenio no recoge subvención económica alguna por parte del Ayuntamiento al Getafe CF.

El acuerdo entre las partes llega pocos días después de que se hayan reunido los magistrados del TSJM para valorar los recursos de ambos tras la sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a Consistorio a abonar 6 millones de euros por la cancelación unilateral del convenio anterior. El Getafe pide 12,5 millones.