Destacadas, Economía

El Gobierno local aumenta en 700.000 euros el presupuesto para concluir el polémico teatro de la calle Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la licitación de las obras para finalizar el polémico Teatro de la Calle Madrid, con un incremento del presupuesto total hasta los 3.206.000 euros. Está previsto que los trabajos cuenten con un plazo de ejecución de 12 meses.

Como indica el Gobierno local, esta actuación tiene como objetivo finalizar las obras proyectadas por el Ejecutivo del Partido Popular en la etapa de Juan Soler, «inconclusas y paralizadas en julio de 2015 debido a la mala redacción del proyecto y que continúa judicializado». 

El Gobierno de Sara Hernández sigue adelante con este proyecto y ha revisado el presupuesto al alza «por los problemas que ha generado la subida de precios de materiales derivada de la guerra en Ucrania». El Ejecutivo mantiene que esta infraestructura será «un nuevo referente cultural en pleno centro de la ciudad».

El proyecto contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera.

En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

No es esta, ni mucho menos, la primera ocasión en la que el Gobierno de Sara Hernández anuncia su intención de concluir estas obras. En junio de 2020 la Junta de Gobierno aprobó la modificación del proyecto «para adaptarlo a la normativa de incendios y adecuarlo a las necesidades que han marcado las entidades culturales del municipio».

En noviembre de 2021, el mismo organismo aprobaba los pliegos para la licitación de las obras con un presupuesto total de 2’5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, es decir, 700.000 euros menos de lo que ahora invertirá el Ayuntamiento en estos trabajos.