Destacadas, Economía

El Gobierno local destinará 500.000 euros a los cheques solidarios para familias vulnerables

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de cheques solidarios. En esta ocasión, se destinarán 500.000 euros a esta propuesta, incrementando así el presupuesto en un 150% respecto al año pasado. El objetivo del Gobierno local es ayudar a las familias en situación vulnerable, al tiempo que fomenta el consumo en el comercio de cercanía.

La delegación de Bienestar Social será la encargada de seleccionar a las familias receptoras de los cheques que, en función de sus características, recibirá un número de cheques determinado para canjear en aquellos comercios que se hayan adherido a este programa. Estos cheques, por valor de 10 euros, estarán personalizados con el nombre y DNI de la persona beneficiaria y nunca podrán ser canjeados por dinero en metálico, exclusivamente serán canjeados por productos de primera necesidad.

Estos establecimientos recibirán los cheques solidarios para entregarlos posteriormente a GISA, “que será la encargada de abonar la cantidad en un plazo de 48 a 72 horas”, anuncian desde el Consistorio.

Hasta el momento, se han adherido al programa 81 comercios, “con los que el año pasado conseguimos ayudar también a 62 familias de Getafe”, afirma la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

Los comercios que quieran sumarse a la campaña pueden hacerlo en las oficinas de GISA, bien llamando al teléfono 91 665 36 20 o bien a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es.