Destacadas, Política

El PP acusa a la alcaldesa de «engañar a los getafenses» incumpliendo el código ético del PSOE

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que la alcaldesa Sara Hernández “engaña una vez más a los getafenses” al incumplir su código ético por el que se comprometió a no estar más de dos legislaturas en el cargo, después de que el PSOE de Getafe haya comunicado que Hernández será de nuevo candidata en 2023.

“Estamos ante un engaño más de la alcaldesa de Getafe a los vecinos y demuestra que no es de fiar. La palabra de Sara Hernández, como la de su jefe Pedro Sánchez no vale nada, y su código ético es papel mojado”, ha denunciado Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

Los populares señalan que la regidora firmó en 2015 un código ético por el que se comprometía, entre otras cuestiones, a la limitación de mandatos. En concreto, señalan, en el punto número tres del citado documento Hernández promete “aceptar la limitación de mandatos, por lo que no estaré en el cargo durante más de ocho años. Pasado este tiempo, si quisiera volver a ocupar el mismo cargo, habrán de pasar al menos dos legislaturas”.

Los populares también han criticado que el PSOE de Getafe, “en un intento desesperado por borrar este compromiso con los getafenses se ha apresurado a eliminarlo de su web. Donde antes exhibían el Código ético ahora pone página no encontrada”.

El portavoz popular ha afirmado que “Sara Hernández está en tiempo de descuento y se aferra al que ha convertido en su trono porque solo le preocupa su futuro, no Getafe”.

Para Pereira, el comportamiento de la socialista “deja en evidencia que no es de fiar ni tiene credibilidad, solo genera frustración y engaño y perjudica gravemente a Getafe”.

“La palabra de un político es sagrada, lo más importante. Caer en el descrédito como en el caso de Sara Hernández es terrible, porque nadie te cree y eso te inhabilita”, ha concluido Pereira.