Destacadas, Política

El PP de Getafe exige explicaciones a la alcaldesa por una reunión con Santos Cerdán en el contexto de la supuesta trama de corrupción del PSOE

El portavoz del Partido Popular en Getafe, Antonio José Mesa, ha solicitado públicamente la comparecencia de la alcaldesa, Sara Hernández, en el próximo pleno municipal para que aclare su vinculación con una reunión mantenida con Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, en el contexto de las informaciones que relacionan al partido con una presunta trama de corrupción.

Mesa ha comparecido en rueda de prensa frente al ayuntamiento de Getafe, donde ha calificado de «vergonzosas» las noticias publicadas sobre el caso y ha cuestionado si durante ese encuentro se trataron asuntos relacionados con la contratación pública en el municipio.

Ha pedido transparencia y ha señalado que el Ayuntamiento gestiona un presupuesto anual de 216 millones de euros, de los cuales 60 millones estarían vinculados a contratos de obras y servicios. También ha criticado la falta de publicación de contratos menores desde 2022.

El portavoz popular ha hecho referencia a la votación del pasado marzo, en la que el PSOE rechazó una propuesta del PP para investigar la gestión de contratos de mascarillas durante la pandemia.

Además, ha vinculado su denuncia a otros escándalos conocidos recientemente y ha acusado a la alcaldesa de mantener una actitud de silencio «cómplice».

«No queremos una política ‘putera’ en el Ayuntamiento de Getafe. Por eso queremos también que Sara Hernández se muestre clara al respecto y que deje de rehuir estos debates», ha recalcado.

En respuesta, la portavoz del Grupo Municipal Socialista y primera teniente de Alcaldesa, Maite Mellado, ha calificado las declaraciones como “un ataque oportunista sin base” y ha asegurado que la mencionada reunión fue interna y conocida públicamente, tratándose de asuntos del PSOE de Madrid.

Mellado ha defendido la gestión del Gobierno Municipal y ha destacado proyectos en marcha como una nueva piscina pública en El Bercial, un centro cívico y deportivo en Los Molinos, y mejoras en el polideportivo Juan de la Cierva.

También ha criticado al PP por no apoyar estas iniciativas y ha subrayado las diferencias políticas con el Gobierno regional en materia de sanidad, vivienda y educación.