Destacadas, Política

El PP pide la dimisión de la alcaldesa por “grave negligencia” en la Fiesta de la pirotecnia que se saldó con cinco heridos

El candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, por “grave negligencia” en la Fiesta Pirotecnia y Familia, celebrada por el Ayuntamiento, en la que resultaron heridas cinco personas, entre ellas cuatro niños y un joven. “Sara Hernández debe dimitir cuanto antes, no podemos permitirnos este peligro público”, ha manifestado el candidato popular.

Antonio José Mesa ha denunciado que la alcaldesa “destinó solo cuatro policías locales para controlar un evento de pirotecnia al que asistieron 10.000 personas” y que no existía ni plan de seguridad ni plan de emergencias para garantizar la seguridad de los vecinos en un evento de esta envergadura, que tuvo lugar en un gran recinto como es el parque Ciudad de los Niños.

Además de estas personas heridas, cuatro menores con edades entre 5 y 11 años y un joven de 24 años, se produjeron estampidas entre los asistentes y graves problemas de tráfico en los aledaños del recinto, con vehículos aparcados en triple fila.

Según informaciones publicadas por los medios de comunicación, el documento de la intervención de la Policía Local refleja que en el momento del incidente no había ninguna “unidad de la Policía Local, acudiendo al mismo alertados por los heridos”.

“Es muy grave lo que ha ocurrido en Getafe, que una alcaldesa ponga en peligro a todos los vecinos. Hoy debemos dar gracias de que no ha ocurrido una tragedia mayor, aun así, ha habido cinco heridos, entre ellos niños”, ha manifestado el candidato popular.

“Podíamos estar hablando de desgracias mayores. Y todo por incompetencia, por incapacidad, por soberbia, por irresponsabilidad y por negacionismo de esta alcaldesa”, ha añadido.

El sindicato policial CSIF también ha denunciado el “peligro en los eventos de Getafe” y que solo se destinaran cuatro policías en esta fiesta de la pirotecnia, “que finalizó con heridos y perros perdidos” y en la que además, volvieron a fallar las emisoras. “¿Necesitáis una desgracia para que se arreglen las emisoras de una vez?”, preguntaba el sindicato a la alcaldesa.

Antonio José Mesa ha lamentado que “cuando se hacen eventos con el único propósito electoralista de ganar un puñado de votos, a tan solo un mes y medio de las elecciones, deprisa y corriendo, sin previsión, sin efectivos, sin medios, sin haber aprobado un plan de seguridad ni de emergencias específico, con unas emisoras que no funcionan, ocurren cosas como esta”.

“Ocurren estas cosas porque no hay policías, como venimos denunciando, faltan 70 efectivos, ni tampoco hay timón político ni planificación alguna por parte del desgobierno de Sara Hernández”.

“En el colmo de la desfachatez, la alcaldesa intenta como siempre tapar su negligencia negando la realidad y negando hubo vecinos heridos”, ha criticado el candidato popular.

“Como la alcaldesa es la jefa de la Policía Local y no quiere poner remedio a este problema, debe dimitir cuanto antes, por el historial de sucesos de negligencia en eventos y fiestas durante su mandato y máxime cuando su gobierno ha de preparar las próximas fiestas locales antes de dejar de ser alcaldesa. No podemos permitirnos este peligro público”, ha concluido.

El Gobierno local habla de demagogia

Por su parte, el Gobierno municipal “agradece a Protección Civil la atención sanitaria ofrecida durante la jornada festiva, algo que también han trasladado las familias”.

Añaden que “todos los vecinos atendidos de levedad se encuentran perfectamente y estamos en contacto con ellos. Pedimos que no se utilicen circunstancias puntuales como estas, que son absolutamente excepcionales, en el debate político, y que se traten estos temas con rigurosidad y sin demagogia”.

Fuentes municipales aseguran que “la jornada fue un éxito de participación con cientos de familias durante más de 12 horas, con talleres, restauración y espectáculos” y añaden que “los ataques electoralistas de un PP sin propuestas no van a empañar todo lo bueno que sucede en Getafe cada fin de semana”.