Destacadas, Política

El PP subraya que Getafe «sigue a la cabeza del ranking de ciudades más inseguras mientras la alcaldesa continúa negando este problema»

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha lamentado que “Getafe sigue a la cabeza del ranking de ciudades más inseguras de la región mientras la alcaldesa Sara Hernández continúa siendo negacionista de este problema”.

El portavoz popular ha realizado estas declaraciones tras conocerse el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al tercer trimestre del año, que arroja un incremento del 2,7% en las infracciones penales registradas en Getafe con respecto al mismo periodo en 2022, pasando de 6.456 a las 6.633.

“Mientras en los municipios del entorno la tendencia es a la baja, en Getafe no hay tregua en la escalada de criminalidad que venimos sufriendo desde hace años”, ha aplicado el portavoz popular.

En concreto, se ha registrado un incremento de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos de un 14,9% de los robos con violencia e intimidación (5,9%) y de la sustracción de vehículos (1,6%). Asimismo, los delitos de lesiones y riña tumultuaria han aumentado un 4,3%.

También prosigue el preocupante incremento de los delitos contra la libertad sexual en un 30,6%. Dentro de este capítulo, las agresiones sexuales con penetración han aumentado en un 66,7% y el resto de delitos contra la libertad sexual en un 23,3%.

“El Gobierno de Sara Hernández es negacionista de la creciente inseguridad en Getafe. Ellos la niegan pero nuestros vecinos, hosteleros y comerciantes la sufren”, señala el portavoz, que durante los últimos meses está visitando los establecimientos afectados y denunciando la oleada de robos en el municipio.

“Ni cubren las vacantes de la Policía Local ni la dotan de los medios necesarios. Es tal su incompetencia y desidia que las emisoras, en las que se ha gastado casi 300.000 euros, llevan dos años dando fallos y no funcionan”, ha denunciado Mesa.

“Este Gobierno negacionista nos ha situado entre los municipios con más criminalidad de la región. No es que lo diga el PP, lo dicen los datos del Ministerio del Interior. Nos ha convertido en un paraíso para los `malos ́. La última, la detención de una banda de trinitarios que operaban en la ciudad”, ha explicado el portavoz popular.

“La nefasta gestión en materia de Seguridad por parte de la alcaldesa es insostenible. Y nos va a seguir teniendo enfrente, porque la paz y tranquilidad de nuestros vecinos es capital para nosotros y lo vamos a defender hasta la extenuación”, ha concluido.