Economía

El Sabio llega a la Comunidad de Madrid con su primera tienda en Getafe

La cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín El Sabio ha abierto su primera tienda en la Comunidad de Madrid, concretamente en Getafe, en el Centro Comercial Getafe 3.

El establecimiento se convierte así en el séptimo que la compañía abre en toda España dentro de un ambicioso plan de expansión nacional.

La tienda El Sabio Getafe está situada en el Centro Comercial Getafe 3 y tiene 750 m2 de superficie para exposición.

Raúl Rincón y Sandra Hernández, sus propietarios, afrontan esta nueva etapa con mucha ilusión y acompañados de un equipo de seis personas con gran experiencia en el mundo de la ferretería, jardín y bricolaje.

“La aceptación está siendo realmente muy buena”, explica Raúl desde la tienda, que abrió sus puertas el 29 de junio, aunque recuerda que este día 16 será la gran inauguración del local. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha confirmado su asistencia.

La ubicación de El Sabio Getafe, en Sector 3, una zona residencial formada por más de 25.000 viviendas unifamiliares, ha condicionado en cierto modo la oferta del establecimiento. “Estamos especializados en menaje, jardín, barbacoas…”, matiza Raúl Rincón, quien confiesa que en la decisión de apostar por El Sabio influyó en gran medida el concepto de marca. “Su imagen nos gustó muchísimo desde el principio. Es muy distinta al resto de las tiendas que hay en este sector”, añade.

La séptima tienda de España

“El Sabio” inició su andadura en 2020 en plena crisis de la Covid-19 con sus primeras tiendas físicas en Galicia, dos en A Coruña (El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica do Agro) y una en la ciudad de Ourense (El Sabio Saínza). También cuenta con una tienda Langreo, Asturias, (El Sabio Roces Belón), una en Extremadura, en Badajoz, (El Sabio Ferrex) y otra en Puebla de Almoradiel, Toledo, (El Sabio Cherjos).

De este modo, la incorporación de El Sabio Getafe se convierte en el séptimo negocio que se promueve bajo este paraguas de marca en toda España.

La operación forma parte de una novedosa estrategia empresarial, impulsada por el grupo gallego Internaco, que quiere fortalecer el modelo de las ferreterías de toda la vida transformando los negocios en nuevas experiencias de compra e implantando una sólida red de tiendas con vocación local preparada para competir sin complejos en el mercado del siglo XXI, invadido por la despersonalización de las grandes multinacionales.