Destacadas, Sociedad

En estado muy grave una mujer de 56 años tras inhalar humo en el incendio de su vivienda en Perales

Una mujer de 56 años resultó herida ayer martes con pronóstico muy grave al entrar en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo en un incendio registrado en su vivienda en El Caserío, en el barrio de Perales del Río.

El fuego se originó sobre las 21.17 horas en una vivienda de dos planas ubicada en el número 13 de la Plaza Mayor de El Caserío, donde comienza el barrio de Perales del Río, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, las llamas comenzaron en la planta inferior del inmueble y provocaron un abundante humo que inundó todas las dependencias de la vivienda. En el momento de originarse el incendio, una mujer de 56 años se encontraba en el interior de la casa.

Efectivos de dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid personados en el lugar localizaron inconsciente a la mujer en la planta superior del inmueble tras haber inhalado humo.

Además, había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que los bomberos le practicaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar básicas durante 20 minutos hasta la llegada al lugar del personal sanitario.

Una vez en la zona, facultativos del Summa-112 prosiguieron con las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante otros cinco minutos y lograron finalmente revertir la parada.

Tras ser intubada en el lugar, la mujer fue trasladada con preaviso al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico muy grave.

Agentes de la Policía de Getafe han acudido al lugar para hacerse cargo de la investigación del incendio, que los bomberos han logrado extinguir a los pocos minutos de su llegada.