Destacadas, Sociedad

Familias del CEIP Miguel Hernández se encerrarán en el centro para exigir recursos

miguel-hernandez

Las familias del Colegio Público Miguel Hernández de Getafe iniciarán movilizaciones para pedir los recursos que urgen en el centro, con el objetivo de garantizar que cerca de 40 alumnos y alumnas tengan la educación que necesitan.

El centro cuenta con una acumulación de 30 alumnos a la espera de valoración psicopedagógica por el Servicio de Orientación madrileño, y ocho más a la espera de la intervención de un técnico especializado en conducta.

Las familias comenzarán su denuncia con un encierro reivindicativo en el centro los días 1 y 2 de abril. Desde la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, afirman que “la Dirección de Área Territorial Madrid Sur deja desamparados a 38 niños y niñas, sin atender sus necesidades educativas, vulnerando el derecho a la educación de estos pequeños, pedimos que se valore a estos 30 alumnos antes de finalizar el curso, porque es indecente tener a un niño de dos años sin valorar, sin ofrecerle apoyos ni hacer una adaptación curricular a sus necesidades, por no haberlo visto un orientador”.

La estimación de la AFA es que, de forma urgente, se necesitan como mínimo dos orientadores a tiempo completo en el centro , ya que además del atasco de nuevas valoraciones, hay otros 16 alumnos con valoración obligatoria por cambio de etapa .

Además el centro necesita dos técnicos de integración social para atender los casos de dificultades de conducta, para los que están destinando a los profesionales de las aulas con alumnos con trastorno del espectro autista, quitando a estos alumnos su recurso.

Las familias del Miguel Hernández han transmitido a la DAT Sur que este centro cuenta con mayor número de alumnado con dificultades de aprendizaje que otros centros, con lo que lógicamente necesita más profesionales que se ocupen de atender adecuadamente a la diversidad.

Ante la insuficiencia de recursos asignados por parte de la DAT Sur para desatascar esta situación, y el grave perjuicio que eso está causando a estos niños y niñas, así como a sus compañeros y compañeras, las familias han decidido movilizarse.