La zona del Cerro de los Ángeles ha pasado de convertirse en un lugar de visita obligada para familias que deseen disfrutar del entorno y de la naturaleza a un escenario a evitar en determinados momentos del día.
Las familias de Getafe que frecuentan esta zona de esparcimiento han denunciado la ausencia de determinación por parte de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a la hora de atajar una situación molesta para muchos, como es el considerable aumento de las prácticas sexuales a plena luz del día en el Cerro de los Ángeles.
De hecho, este paraje getafense aparece destacado en casi todas las guías de cruising (actividad sexual en lugares públicos atribuida principalmente a varones homosexuales) o del denominado dogging (sexo con desconocidos entre heterosexuales). Los aficionados a este tipo de prácticas frecuentan el Cerro de los Ángeles durante todo el día y, en muchas ocasiones, las realizan ante la mirada de cualquier vecino que pasee por la zona.
La falta de vigilancia y la permisividad del Gobierno local han convertido este entorno en un lugar propicio para la proliferación de estas prácticas, lo que ha generado un sentimiento de malestar en muchos vecinos que exigen medidas contundentes para erradicarlas y recuperar el Cerro de los Ángeles para el uso y disfrute de las familias.