Destacadas, Política

Fernando Álvarez abandona Ciudadanos y pasa a ser concejal no adscrito

Fernando Álvarez ha anunciado este jueves su salida del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe para pasar a ser concejal no adscrito, una decisión que ha comunicado a través de un comunicado y que obedece, según apunta, “a una estrategia política errática y una falta de liderazgo a nivel nacional, regional y local” que ha llevado a la formación “a las más absoluta irrelevancia”.

Álvarez accedió a la Corporación municipal tras las pasadas elecciones municipales de 2019, donde Ciudadanos dobló su representación pasando de dos a cuatro ediles. Ahora, a falta de algo más de cuatro meses para los próximos comicios, anuncia su salida de la formación naranja para continuar su labor de oposición desde condición de concejal no adscrito.

“En los últimos tiempos este grupo municipal, debo decir con tristeza, que ha sido una mera muleta el actual Gobierno local formado por el PSOE y Podemos, un gobierno radical, ineficaz y sectaria que es lo opuesto a los valores por los que en su día me afilié ilusionado a Ciudadanos”, ha subrayado.