Destacadas, Sociedad

Nuevo fiasco en la EMSV: renuncia la constructora adjudicataria de los pisos de El Rosón

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este viernes que la empresa constructora que resultó adjudicataria del concurso para construir dos promociones de viviendas protegidas en El Rosón ha renunciado finalmente a hacerse cargo del proyecto.

Ambas promociones, promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), están resultando un auténtico quebradero de cabeza para el Gobierno local, que se ve incapaz de sacarla adelante y de comenzar unas obras que ya acumulan muchos meses de retrasos ante la desesperación de los propietarios, que siguen abonando puntualmente sus cuotas a pesar de la incertidumbre que rodea este proyecto.

La situación pareció aclararse a principios de octubre, cuando el Gobierno municipal anunciaba por fin la adjudicación de las obras de construcción de estas 147 viviendas de protección pública. Sin embargo, los futuros vecinos venían barruntando en las últimas fechas sospechas fundadas sobre el inicio de los trabajos, toda vez que la firma entre la EMSV y la constructora se demoraba más de la cuenta.

Ahora, el Ayuntamiento anuncia que la empresa «ha comunicado a través de correo electrónico su renuncia», motivo por el cual «la EMSV exigirá las responsabilidades necesarias a la citada empresa tal y como establece la ley». El concejal de Vivienda, Jorge Rodríguez, ha señalado que “desconocemos los motivos por los que la empresa ha anticipado su renuncia, pero afortunadamente fueron varios interesados los que presentaron ofertas para esta construcción y ahora simplemente se le comunicará este contratiempo al resto de licitadores para continuar lo antes posible con el proceso y que las viviendas se conviertan en realidad”.

No obstante, los propietarios estiman que este contratiempo supondrá un retraso más y ya estudian iniciar movilizaciones.