Destacadas, Economía

Grupo Fogesa, empresa familiar getafense, invertirá 134 millones este año en nuevas promociones, tres de ellas en la localidad

Grupo Fogesa, empresa familiar originaria de Getafe, prevé invertir 134 millones de euros en el presente año 2022 para la realización de nuevas promociones residenciales, una inversión que se suma su proyecto para seguir creciendo en el área de gestión de cooperativas de vivienda e impulsar una nueva división dedicada al vertical del couhousing senior.

Grupo Fogesa, con sede en Madrid, nació en 1988 en Getafe y actualmente está compuesta por tres sociedades: Cima Proyectos, dedicada a servicios de arquitectura y urbanismo; Arco, la división especializada en comercialización de vivienda, y Fogesa, que desarrolla promociones residenciales propias destinadas a la venta.

La compañía se focaliza principalmente en la Comunidad de Madrid, aunque también opera en diferentes promociones radicadas en Andalucía, siendo Getafe uno de sus principales polos de atracción en la actualidad con una inversión prevista de 50 millones de euros para construir 200 viviendas repartidas en tres promociones.

La mayor de ellas se encuentra en la zona de los Molinos, que contará con 158 viviendas divididas en dos edificios, Residencial Unir y Edificio Ventus. Residencial Unir se ubicará en el bulevar central de los Molinos y estará compuesta por 83 viviendas de dos y tres dormitorios distribuidos en cinco plantas más planta baja, todas ellas con terraza con plaza de garaje y trastero. La promoción dispondrá de piscina infantil y de adultos, zonas ajardinadas, área de juegos infantiles y sala de comunidad.

Asimismo, y también ubicada en la zona residencial de Los Molinos, Edificio Ventus contará con 75 viviendas con protección pública básica (Vppb) desarrolladas en urbanización cerrada. El inmueble, distribuido en cinco alturas más planta baja, contará con piscina, zonas ajardinadas y zona infantil. Respecto al desarrollo en Buenavista, la promoción de Residencial Altos se compone de 16 viviendas unifamiliares de tres y cuatro dormitorios en régimen de cooperativa.

Además, Residencial Altos, en Buenavista, se compone de 16 viviendas unifamiliares en régimen de cooperativa, mientras que Residencial Cytra, ubicado en la zona del Bercial, está compuesto por treinta unidades con protección pública básica (VPPB) que contarán con viviendas de tres dormitorios con terrazas, trastero y dos plazas de garaje, además de piscina, zona de ocio infantil y áreas ajardinadas.