El Futsi Atlético Navalcarnero se proclamó ayer campeón de la cuarta edición de la European Women’s Futsal Tournament, tras imponerse en la gran final disputada en el Pabellón Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe al GCR Nun’Alvares de Portugal.
Las madrileñas consiguieron imponerse en la tanda de penaltis (7-6) tras llegar con empate a 2 al final del tiempo reglamentario y gracias a la gran actuación de la joven portera Laura Donoso, que detuvo dos penaltis.
En la lucha por la tercera plaza, el Kick Off C5 italiano se imponía al Feyenoord holandés por 4 a 1. Como mejor portera del torneo fue nombrada María Odete del GCR Nun’Alvares, Carla Vanessa también del equipo portugués se hacía con el trofeo a máxima realizadora y el MVP se lo llevaba Irene Córdoba del Futsi Atlético Navalcarnero.
El Pabellón registró una gran entrada y los aficionados pudieron disfrutar del primer gran evento internacional tras la designación de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entregó la copa de Campeonas a las capitanas de Futsi, Ame Romero y Anita Luján.
El Futsi Atlético Navalcarnero suma su tercer título en el torneo internacional tras los conseguidos en 2017 en Navalcarnero y en 2018 en la localidad holandesa de Drachten y mantiene su imbatibilidad.
El concejal de Deportes, Javier Santos, señaló «el evento ha sido un éxito de público y organización, en este primer gran torneo internacional enmarcado en Getafe Ciudad Europea del Deporte. Nuestra ciudad seguirá trabajando para nuestro deporte lidere la ciudad en el año 2022».