La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un acuerdo con el Ministerio del Interior para la cesión de 33.000 metros cuadrados en el área industrial de Carpetania, destinados a la futura Sede Central de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.
Esta instalación contará con un presupuesto estimado de 30 millones de euros y será posteriormente cedida a la Dirección General de la Policía.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado el orgullo de la ciudad por albergar este centro, lo que consolida a Getafe como «Cuna de la Aviación Española y el tercer mayor polo aeroespacial de Europa».
Hernández añadió que esta ubicación «será beneficiosa para Getafe en términos de seguridad».
La nueva sede permitirá una respuesta inmediata en caso de operaciones de la Unidad Aérea en la ciudad, y su puesta en marcha generará empleos tanto en el ámbito policial como en sectores de suministros y servicios asociados.
Este proyecto llega poco después del anuncio del traslado de la Fundación Infante de Orleans, con su colección de 48 aviones históricos, desde Cuatro Vientos a Getafe, donde estará ubicada junto a Airbus y con acceso a la pista de la Base Aérea.