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El Ayuntamiento de Getafe contrata a 60 jóvenes más

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ha iniciado un nuevo programa de formación en alternancia con la actividad laboral que va a conllevar la contratación de otras 60 personas.

El objetivo de esta iniciativa es cualificar profesionalmente a jóvenes del municipio, menores de 30 años, demandantes de empleo y que no estén cursando estudios. A estas contrataciones se suman las del personal técnico y docente dentro del programa.

El proyecto tiene una duración de un año y se divide en dos fases. En la primera, los jóvenes recibirán formación transversal en materias como trabajo en equipo, medioambiente, competencias digitales, prevención de riesgos laborales e igualdad. En la segunda fase, serán contratados por un periodo de nueve meses en los que recibirán formación profesional certificada, que posteriormente aplicarán al puesto de trabajo asignado. Dichos perfiles profesionales están relacionados con actividades de jardinería, informática, climatización y fontanería, y limpieza y mantenimiento de edificios.

Durante el desarrollo del programa, las tutoras llevarán cabo el seguimiento individualizado de cada uno de los jóvenes y acciones grupales de orientación encaminadas a reforzar su motivación y mejorar sus competencias y sus posibilidades de inserción laboral. A su vez, el personal técnico deberá realizar labores de prospección y captación de ofertas de empleo, así como de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento colectivo.

La iniciativa forma parte de los proyectos territoriales incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19. Este programa se suma a otros programas de reactivación y cualificación para desempleados de larga duración que en los últimos seis meses ha permitido la contratación de 385 vecinos y vecinas de Getafe.