Destacadas, Economía

Getafe contratará 70 nuevos auxiliares administrativos a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Getafe comenzará a contratar a nuevos auxiliares administrativos desde próximo mes de septiembre. Éstos pertenecen a la nueva bolsa de empleo creada por el Consistorio y en la cual ha recibido 1.327 solicitudes desde el pasado mes de mayo. Una vez cerrado el plazo, la Agencia Local de Empleo y Formación, (ALEF) ha sido la encargada de seleccionar a los 70 candidatos finales para estos puestos de trabajo.

“La creación de esta bolsa de empleo proporciona mayor agilidad a la hora de realizar sustituciones tanto en el propio Ayuntamiento como en las empresas municipales, dando una mejor atención y servicio a los vecinos, a la vez que apostamos por ofrecer empleo de calidad a las personas desempleadas del municipio”, destaca la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo.

Para ser seleccionado, los candidatos debía estar inscritos en ALEF y haber desempeñado labores previas en la administración.

Para elaborar las listas definitivas, los preseleccionados han tenido que superar una prueba de aptitud y, las personas seleccionadas, desarrollarán programas de carácter temporal cuya duración está estimada en menos de un año.“con arreglo a las necesidades de personal del Ayuntamiento o de sus organismos públicos”.

Hogares Saludables

Además, el Consistorio ha anunciado que está trabajando en la contracción de 2 trabajadores sociales y un coordinador para la nueva oficina del proyecto EPIU Hogares Saludables, contra la pobreza energética.

El proceso también se ha realizado con la colaboración de ALEF en la preselección y durante los primeros días de septiembre se incorporarán al centro en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas.