Destacadas, Economía

Getafe implanta su propio ‘Amazon’

Más de 40 comercios y establecimientos adheridos en una experiencia piloto pionera en España que tiene por objetivo convertirse en una suerte de ‘Amazon’ local.

La Plataforma de Comercio de Getafe, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad a través de GISA, es ya una realidad, poniendo a disposición de los vecinos y vecinas una gran variedad de productos y servicios a un solo clic para facilitar las compras desde sus hogares.

A través de la web www.getafecomercio.es, los getafenses pueden realizar sus compras en comercios de proximidad de alimentación, panadería y dulces, encurtidos, dietética, ferretería, droguería, higiene, moda, servicios, belleza, joyería y relojería, perfumería o tecnología, además de acceder a ofertas diarias, información de los establecimientos, tienda online y la posibilidad de gestionar citas previas o de recoger los productos en tienda.

Con todas las garantías y la seguridad en los pagos, la plataforma pone a disposición de los ciudadanos una opción rápida, fácil y sencilla de hacer sus compras, mientras que los comercios disponen de un gran escaparate para potenciar sus ventas y dimensionar más aún el alcance de sus productos.

Además, durante los seis primeros meses, el Ayuntamiento asume todos los gastos y los envíos serán gratuitos para vecinos y comerciantes, como medida para impulsar el proyecto.

Getafe Actualidad ha hablado con Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico, sobre esta novedosa iniciativa que ya es una realidad y que supone una de las grandes apuestas del Gobierno local para dinamizar la economía local.

“Es algo muy positivo, creemos que es necesario, ya que la pandemia nos ha llevado a ver la necesidad de que nuestros vecinos puedan, en pocos pasos, tener su compra hecha. Es una forma de impulsar y fomentar el comercio e incluso de poder fomentar la economía del municipio con una plataforma innovadora que viene para quedarse”, ha señalado la edil.

Aunque en un principio nace con 40 comercios adheridos, la idea es que la experiencia vaya creciendo con el tiempo hasta llegar “al nivel de otras plataformas de comercio electrónico como Amazon, pero con el añadido de que es más cercano”, apunta Cáceres.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por las empresas de Getafe, que ven en este proyecto una opción más de potenciar sus ventas en un momento especialmente complicado por el contexto de pandemia y tras un año largo de crisis. “Tenemos que ser vanguardistas en las nuevas tecnologías y más en lo relativo a los comercios de proximidad, que han estado ahí en todo momento y se han mantenido durante la pandemia, para que seamos capaces de salir de todo esto que nos ha sobrevenido”, subraya la concejala.

Los comercios que estén interesados en sumarse a la Plataforma de Comercio de Getafe pueden hacerlo contactando con GISA en la calle Padre Blanco, 2 o a través del teléfono 91 665 36 20 o del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.

Para ello, disponen de cuatro planes, gratuitos durante los seis primeros meses: Plan Informativo, que ofrece visibilidad y presencia en la web (cuota 8 €/mes); Plan Cita Previa que incluye tienda online con gestión de cita previa (cuota 17 €/mes); Plan Recogida en Tienda, que pone a su disposición tienda online con posibilidad de recogida en tienda (cuota 37 €/mes) y Plan Premium, con tienda online y posibilidad de recogida en tienda o venta a domicilio con logística proporcionada por la plataforma (cuota 57 €/mes).