Destacadas, Economía

Getafe retoma el Plan Asfalto con mejoras en 30 calles de la ciudad

Asaltado Getafe

El Ayuntamiento de Getafe pone de nuevo en marcha el Plan Asfalto, con el que renovará 30 calles en los distintos barrios del municipio.

Con estas obras se mejorará la accesibilidad; se sanearán suelos y se mejorará la seguridad, con la reposición y refuerzo de la señalización, y renovación de la señalización vertical que esté defectuosa. Las obras han comenzado por el barrio de El Bercial, con las calles Bélgica, Alemania y Austria.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “este Gobierno Municipal está comprometido en que Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir. Estas importantes obras se suman a los trabajos frecuentes de que se realizan en materia de mantenimiento, para que nuestras calles estén en las mejores condiciones”.

Estas mejoras previstas en los pasados años se tuvieron que paralizar momentamente por la pandemia, cuando el Gobierno Municipal priorizó los recursos en las ayudas sociales y a PYMES de la ciudad, para no dejar a nadie atrás.

En El Bercial se realizarán estos trabajos también en la vía de servicio de la calle Mariano Moreno El Músico; en Kelvinator en la glorieta en Paseo de la Estación en la intersección entre la calle Buhigas y la calle Federica Montsenny. En el barrio de Juan de la Cierva, se arreglarán las calles Cataluña; Jimenez Iglesias; Ortiz Echagüe; Sánchez Mórate; Titulcia; Pamplona y Alvaro Bazán. En Getafe Norte, se arreglarán las calles Zenobia Camprubí; Maria Moliner; Rosa Chacel; Rigoberta Menchú; y las avenidas del Casar; DonJuan de Borbón y Maria Zambrano. En Sector III se arreglará la calle Islas Canarias y la avenida Juan Carlos I; en el barrio Centro, las calles Magdalena y Arboleda; y en Perales del Río, las calle Párroco Don Luis Hernández; Jesús del Gran Poder; San Juan de la Cruz; Viajero y Amnistía Internacional.

Las calles se seleccionan cada año atendiendo al tráfico que asumen así como a su estado de conservación. El Ayuntamiento organiza planes de movilidad, por tramos, según se ejecutan las obras, con el fin de minimizar las molestias al tráfico y el transporte público.