Destacadas, Sociedad

Getafe sorteará 51 viviendas públicas en venta y alquiler en el Paseo de la Estación

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), sorteará próximamente un total de 51 viviendas públicas ubicadas en el Paseo de la Estación, de las cuales 28 serán en régimen de venta y 23 en régimen de alquiler.

La EMSV ha iniciado el proceso de inscripción para las 28 viviendas en venta que se promocionan pensando especialmente en la emancipación de jóvenes de Getafe. Para ello está previsto que 21 de estas viviendas, de 2 dormitorios, se destinen a vecinos menores de 35 años. Además, seis viviendas de 3 dormitorios serán para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros y una de 2 dormitorios se reservará para personas con discapacidad.

Para inscribirse se deberá presentar la documentación necesaria a partir del día 21 de febrero y hasta el 15 de marzo en la dirección web emsvgetafe.org. El día 28 de marzo se publicarán las listas provisionales de admitidos; y el 18 de abril las definitivas. El sorteo se llevará a cabo una vez se cuente con la calificación provisional de viviendas de protección pendiente de la Comunidad de Madrid.

La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta seis contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.

En cuanto a las viviendas de alquiler, también será necesario esperar a la calificación para realizar tanto las inscripciones de interesados como el sorteo de adjudicación definitivo.

En lo que respecta al alquiler se trata de 23 viviendas con 2 dormitorios todas ellas, y una superficie media de 64,60 m2 útiles. De acuerdo con los precios actuales, el alquiler medio será de 625 euros mensuales, con plaza de garaje, frente a los 700 euros que permite la Comunidad de Madrid.

Se trata de un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A. Además contará con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermiticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; ventilación mediante recuperador de calor; paneles foltovoltaicos y terraza.