El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la puesta en marcha de un plan de acerado en toda la ciudad que se desarrollará en todos los barrios de la localidad y en el que invertirá 1,5 millones de euros.
El proyecto, que arrancará en la próxima primavera según fuentes municipales, supondrá la renovación del firme y las aceras en las distintas zonas de la ciudad, y se prolongará por espacio de ocho meses.
El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, ha señalado que “se trata de uno de los proyectos más importantes que se van a realizar en 2018 ya que mejorará, de forma notable, la accesibilidad y movilidad de los vecinos y vecinas de Getafe solventando, a la vez, los problemas ocasionados por las raíces de los árboles y el paso del tiempo”.
En todas las aceras, además de renovar su pavimentación y el firme, se repararán alcorques y se mejorará al máximo el tránsito de los peatones. Entre las calles que se renovarán se encuentran la calle Magdalena, Isaac Peral, Polvoranca, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta, entre otras. También se renovarán las aceras de la avenida de Juan Carlos I entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo y la acera perimetral del parque de Castilla La Mancha en Getafe Norte.