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El Gobierno local resolverá el contrato para la rehabilitación de dos colegios seis meses después de adjudicarlo por 1 millón de euros

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El Gobierno local de Getafe ha acordado resolver el contrato de adjudicación para las obras de rehabilitación de los colegios públicos La Alhóndiga y Ciudad de Getafe con la empresa valenciana Grupo Bertolín sólo seis meses después de concederle el contrato por cerca de un millón de euros.

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de resolución en base a los retrasos y el incumplimiento de plazos establecido en el pliego de condiciones, a la vez que ha exigido a la empresa que cumpla urgentemente “con las indicaciones dadas por el coordinador de Seguridad y Salud, con fecha 10 de enero, para la finalización de los trabajos abiertos que provocan problemas de seguridad para los niños en el recinto, en un plazo máximo de 21 días”.

En el supuesto de que la empresa no procediera a concluir estos trabajos, sería el propio Ayuntamiento el que los ejecutaría “para garantizar el bienestar de los niños y niñas así como del propio centro”.

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha explicado que a día de hoy “el avance de la obra es en torno al 6% cuando debería ser de más del 50%”.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe adjudicó el pasado mes de julio al Grupo Bertolín por unos 925.000 euros las obras de reforma de los colegios La Alhóndiga y Ciudad de Getafe con un plazo de ejecución de los trabajos de cinco meses.

La empresa adjudicataria presentó una rebaja del 35,47 por ciento con respecto al presupuesto de licitación que fue de 1,4 millones de euros.