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Graves retrasos en las obras de cinco centros escolares de Getafe

El inicio del curso escolar en Getafe presentará distintas complicaciones debido a los graves retrasos en las obras de construcción.

Las nuevas infraestructuras de un total de cinco centros permanecen inacabadas y no estarán listas ante el inminente comienzo del curso escolar 2018/2019. Los centros afectados son el Instituto de Educación Secundaria de El Bercial, el Colegio de Educación Primaria de Buenavista, la nueva fase del CEIP 28 de El Bercial, dos nuevas fases del CEIP Miguel de Cervantes en los Molinos y la última fase del CEIP Carlos V, por lo que verán afectadas las clases de cientos de niños del municipio.

El colegio El Bercial, es uno de los centros afectados. La demora en las obras del colegio, que imparte 1º, 2º y 3º de Infantil y que este curso oferta unas 75 plazas nuevas, ha obligado a la Comunidad de Madrid, según afirma un portavoz oficial, «a reutilizar los espacios más holgados del centro de manera provisional» para reubicar a los alumnos. Así lo confirma la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, Patricia López, que adelantó el periódico El Mundo esta semana,  que señala que, en concreto, «las clases se darán en el comedor, donde se ubicará a tres grupos».

Una situación que se repite en el resto de centros, que tendrán que reubicar a los alumnos en otros espacios de los colegios como el gimnasio o las salas de profesores.

Ante esta coyuntura el Gobierno municipal de Getafe ha mostrado su preocupación por los retrasos en las obras, y se reunirá el próximo día 28 de agosto con el viceconsejero de la Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez.

Asimismo y frente a la «falta de respuesta» por parte de la dirección del Area Territorial Madrid Sur, la alcaldesa, Sara Hernández ha solicitado a la Comunidad de Madrid » que se pongan en el lugar de las familias que están viviendo la incertidumbre de no saber cómo va a ser el inicio de curso de sus hijos, y que le den un lugar prioritario a la calidad de la educación pública, en la que las infraestructuras juegan desde luego un papel importante».