Destacadas, Política

Impulsa Getafe nace con vocación integradora y un proyecto “de sentido común”

impulsa presemtacion

El nuevo partido político de la localidad, Impulsa Getafe, ha visto la luz de forma oficial este miércoles 20 de septiembre con una presentación ante la prensa en la que su fundador, Roberto Benítez, ha detallado los pormenores del proyecto que nace con el objetivo de presentarse ante la ciudadanía como un “lienzo en blanco” alejado de “clichés y dogmas”.

La formación, registrada en el Ministerio del Interior el pasado 5 de septiembre, viene trabajando sin embargo en sus diferentes propuestas, según ha recalcado Benítez, desde hace unos 15 meses, con la intención de ir perfilando los detalles del proyecto.

Así, Impulsa Getafe ve la luz para intentar ofrecer una alternativa ante el “vacío” político existente y para que la ciudad “avance, crezca y se sitúe en el lugar que le corresponde”.

Flanqueado por alguno de los miembros de su equipo, como Luis Miguel Sánchez, fundador de la asociación de vecinos Molinos-Buenavista; el tenor Carlos Pardo o el exboxeador Luis ‘Tyson’ Navarro, Benítez ha anunciado un acto y una próxima asamblea general en la que se dará a conocer el partido a la ciudadanía y tras la que empezarán a quedar definidos los distintos cargos orgánicos de la formación.

Sobre su posicionamiento ideológico, Impulsa Getafe asegura ser el partido “del sentido común”, en el que tienen cabida personas otrora afines a partidos como PSOE, PP, Ciudadanos o Podemos. Un partido “propositivo”, alejado del concepto asambleario de formaciones como Podemos, y dando importancia a las “políticas sostenibles, la cultura o el deporte”, pero sin obviar la vía jurídica “para defender los intereses de los vecinos de Getafe”.

Así, Impulsa Getafe se presenta como una alternativa “que pretende unir a ciudadanos que no han encontrado un espacio o un proyecto de ciudad que hable de Getafe y reúna el sentir de los barrios”.