Destacadas, Política

Juan Soler se embolsa 5.000 euros en dietas ausentándose de los Plenos

soler colcacola dietas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Getafe, senador y diputado en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, se ha embolsado en lo que va de legislatura cerca de 5.000 euros en concepto de dietas por asistencia a Plenos a los que ha llegado tarde o de los que se ha marchado antes de tiempo.

En concreto, desde la conformación de la Corporación en junio de 2015 y hasta el día de ayer, se han celebrado en Getafe un total de 35 sesiones plenarias ordinarias o extraordinarias. Juan Soler, como el resto de ediles, percibe 285 euros en concepto de dieta por asistencia a Pleno, por lo que el portavoz popular ha recibido un total de 9.975 euros.

Del total de Plenos celebrados, Soler ha llegado tarde a las sesiones en 9 de ellos, se ha marchado antes de su conclusión en 6 y se ausentado durante votaciones en 2. Es decir, el líder del principal partido de la oposición ha facturado 4.845 euros por asistir de forma incompleta a 17 plenos.

El culmen de esta situación se produjo en el día de ayer, durante la celebración del Pleno sobre el Estado del Municipio, es más relevante del año en el que el Gobierno local da cuenta de su gestión y los partidos de la oposición fiscalizan su labor.

Juan Soler no estuvo en el comienzo de la sesión, llegando a la misma varias horas después de su inicio, y perdiéndose la comparecencia de la alcaldesa y de los representes de los distintos consejos sectoriales. El portavoz popular ocupó su sillón con un considerable retraso, y con una actitud muy comentada por los vecinos, alguno de los que incluso llegó a ser vilipendiado por el exregidor.