Destacadas, Sociedad

La Comunidad de Madrid da el visto bueno a las emisiones de Corrugados y el Ayuntamiento anuncia recurso

corrugados contaminación

La dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la Autorización Ambiental Integrada correspondiente a la actividad de la empresa Corrugados, con lo que se dan por seguras estas emisiones y se desoyen las quejas vecinales y municipales sobre los presuntos riesgos para la salud de esta factoría ubicada muy cerca de barrio de Los Molinos.

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado a este respecto que ha presentado un recurso de alzada contra esta resolución y solicita al viceconsejero de Medio Ambiente, como instancia superior, “que se contemplen todas las alegaciones” presentadas.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Getafe llevaba a cabo nuevas exigencias a la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, presentando alegaciones para ejercer un mayor control sobre las emisiones contaminantes, producidas por la actividad de la empresa. Muchas de estas alegaciones no se han visto atendidas por la Comunidad de Madrid, ante lo que el Gobierno municipal “no ceja en su empeño de proteger la salud de los vecinos y la calidad del medio ambiente de la ciudad”.

Entre los puntos más significativos que el Ayuntamiento interpone en su recurso de alzada, figuran “la necesidad de que Corrugados realice un estudio de la dispersión y modelización de contaminantes derivados de su actividad, con el objeto de valorar la incidencia de sus emisiones sobre la población del municipio, dada la naturaleza de la actividad y al disponer de focos potencialmente contaminantes a la atmósfera”.