Destacadas, Economía

La EMSV de Getafe crea una oficina de hogares saludables para asesorar sobre eficiencia energética

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), abre una nueva Oficina de Hogares Saludables que tendrá como naturaleza la atención y orientación a los vecinos y vecinas para la mejora de la eficiencia energética de sus hogares. De esta manera, Getafe amplía los recursos para el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’, que ya cuenta con oficinas en Las Margaritas y La Alhóndiga que ofrecen información sobre el proyecto con ayudas para la mejora de las viviendas y comunidades de vecinos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, han realizado una visita a la nueva oficina. En ella, la primera edil ha destacado “la importante labor que supone ayudar a los vecinos a conocer mejor las cuestiones en materia energética, tanto para mejorar su calidad de vida como de cara al futuro”.

En la misma línea va la intervención del concejal de Vivienda, que afirma que “desde el Ayuntamiento de Getafe, seguimos dando respuesta y trabajando en la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos a través de un servicio municipal integrado en este proyecto que pone a nuestro municipio a la vanguardia de las medidas para mejorar la eficiencia y reducir la vulnerabilidad energética”.

El servicio presta asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético. Según el Consistorio, la oficina es “un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de excepcionalidad en el ámbito energético”.

La nueva oficina está situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, y para acudir se puede solicitar cita por vía telefónica en el 91 208 08 79 o a través del correo electrónico hogares.saludables@getafe.es.