Destacadas, Sociedad

La EMSV recepcionará las viviendas de El Rosón esta misma semana

rosón manifiestan

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) tiene previsto recepcionar esta misma semana las 147 viviendas públicas en El Rosón, por lo que la entrega de estos inmuebles a sus futuros vecinos parecer más cerca.

En una misiva enviada desde la empresa municipal a los adjudicatarios de estas viviendas, que acumulan un retraso de casi seis años después de múltiples problemas y vicisitudes, se les comunica que la EMSV ya dispone de la Calificación Definitiva por parte de la Comunidad de Madrid para ambas parcelas y con la Declaración Responsable debidamente cumplimentada ante el Ayuntamiento de Getafe, trámite este último que sustituye a la antigua licencia de primera ocupación.

Así, la contratista entregará las obras a la EMSV esta próxima semana, estando en la actualidad terminando de preparar la documentación necesaria para ello (certificados y boletines de instalaciones, etc.). «Una vez recepcionadas las obras, se activará el seguro decenal y con éste se podrá proceder a la formalización del acta notarial de fin de obra, documento imprescindible para poder iniciar el proceso de firma de las escrituras» por parte de los adjudicatarios.

En la comunicación, la empresa anuncia además que «una vez finalizados dichos trámites, en los próximos días nos pondremos en contacto con cada uno de vosotros para la preparación de las escrituras de compraventa, por lo que es necesario que vayáis finalizando todos los trámites que podáis tener pendientes con las entidades financieras en el caso, como sucede en la mayoría, que os vayáis a subrogar/contratar una hipoteca.

Oferta Comercial

Desde la empresa municipal recuerdan a los futuros vecinos la «necesidad de aceptar, si así lo creéis necesario, la oferta comercial que en su momento la EMSV os ofreció para abonaros los gastos notariales de la compraventa de la vivienda, los gastos registrales y el coste del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentado», y subraya que «más del 70% de los adjudicatarios la han aceptado».