La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada contra el Gobierno local de Getafe por el presunto cobro de mordidas a hosteleros de la localidad para la obtención de licencias.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el archivo de la causa, que había sido utilizada como arma arrojadiza por el PP, y ha arremetido contra los populares por el uso de estas “fake news”.
“Denunciaron supuestas mordidas por la concesión de licencias, cuando el Gobierno municipal eximió del pago de esas licencias tanto en 2021 como en 2022 y 2023 como una medida de apoyo a la hostelería local. Lo sabían los que acusaban y aún así continuaron en la misma senda. El señor Serrano vino a Getafe a apoyar a un político de tercera división que quiere medrar a costa del buen nombre de los trabajadores municipales y del Ayuntamiento”, ha señalado.
“Todo son acusaciones, falsedades y ‘fake news’ ha relatado la regidora, para agregar que “ha sido la Policía Local y el Gobierno local quienes han puesto en marcha esta investigación”.
Hernández ha querido “agradecer a las asociaciones de comerciante y hosteleros de la localidad que salieran conjuntamente de una manera muy firme a defender el buen nombre de todas las personas que se ganan la vida con su esfuerzo”, y ha denunciado a su vez “los aspavientos y el histrionismo destinados únicamente a alimentar al populismo con la única intención de polarizar la vida institucional de esta ciudad, su ambiente social y desacreditar a los que trabajamos para hacer de esta ciudad un lugar mejor”.
“Le pedimos a la oposición, y lo vamos a tratar en el próximo Pleno, que pida públicamente disculpas a los trabajadores y trabajadoras municipales, a los hosteleros y hosteleras de la ciudad y, en general, a los vecinos y vecinas de Getafe”, ha subrayado.
La alcaldesa ha recalcado que “Getafe no necesita a estos políticos de pacotilla, de tercera división” y ha apostillado que “la Fiscalía determina que no hay ningún motivo para seguir investigando, que no han quedado acreditados los hechos y por eso archiva la denuncia de una manera clara”.
El portavoz del PP responde
Por su parte, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha indicado que «el archivo lo hemos conocido a través de los medios de comunicación, por boca de la alcaldesa, que a decir verdad no es una fuente muy fiable, después de todas las mentiras a las que nos tiene acostumbrados, tantas como que dijo que iba a estar solamente ocho años en el cargo y hasta firmó un Código Ético que luego incumplió».
«Lo que sorprende es el nerviosismo y la obstaculización que ha hecho Sara Hernández de este caso de presuntas extorsiones a hosteleros de nuestra ciudad y de cobro ilegal de comisiones», ha continuado el edil popular, para añadir que «sus contradicciones han sido múltiples, ha pasado de hacer un llamamiento a todos los hosteleros de Getafe para ver si había habido más cobros ilegales a hosteleros a decir que es un bulo y una invención del PP».
«Lo que es lamentable es que esta alcaldesa se haya negado a rendir cuentas ante el Pleno que es la representación de todo el pueblo de Getafe, por qué tanto miedo a dar explicaciones de su gestión política sobre este asunto», se ha preguntado Mesa, quien ha concluido asegurando que «ni siquiera ha hecho como sus mayores en el Congreso, que intentan maquillar el caso Ábalos haciendo una comisión de investigación, ni esa mínima vergüenza ha tenido Sara Hernández en Getafe».