Destacadas, Política

La ministra de Asuntos Exteriores visita el Centro de Acogida de Refugiados de Getafe

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha visitado este jueves Getafe para mantener un encuentro con entidades relacionadas con la convivencia y la integración que ha tenido lugar en el Centro de Acogida para Refugiados (CEAR) de la localidad.

La reunión, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández; y del director del CEAR, Carlos Berzosa, ha servido para poner en común planteamientos relativos a la integración de los refugiados, un tema muy en boga últimamente a tenor de las campañas impulsadas por determinados partidos que han puesto el foco directamente en este colectivo.

La ministra se ha mostrado “encantada de volver a Getafe, donde pasé un año de mi vida estudiando en la Universidad Carlos III”, y ha incidido en que “me gusta hacerlo alrededor de un tema tan importante para nosotros como es reunirnos con esta mesa que agrupa a todas las instituciones alrededor del CEAR, que se encargan de apoyar y ayudar a los refugiados que se encuentran en nuestro país”. “Es importante recordar que hay lugares, comunidades y Ayuntamientos donde se trabaja día a día para aportar soluciones a los ciudadanos, sean de aquí o de allá; frente a la crispación, al odio y a la polarización, aquí se genera convivencia y se construyen comunidades”, ha recalcado.

La alcaldesa, por su parte, ha coincidido en reseñar la importancia de este tema “en el momento político y social que vivimos, basado en la crispación, en el señalamiento, en la criminalización. Creemos que es importante reunirse con entidades del entorno de la convivencia para hablar de respeto y de multiculturalidad”, ha añadido, para concluir que “queremos seguir construyendo ciudades abiertas, inclusivas, en las que se respire tolerancia”.