Destacadas, Política

Más competencia para Sara Hernández: el alcalde de Soto del Real se presentará para liderar el PSOE-M

La pugna por liderar el PSOE en Madrid después del proceso de primarias que devolvió la hegemonía del partido a Pedro Sánchez se presenta dura a la vuelta del verano.

La actual secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ve peligrar la renovación de su cargo después de apoyar a Patxi López en el citado proceso para la elección del secretario general de la formación, lo que en los círculos más próximos a Sánchez se ha entendido como una traición que puede ahora pasarle factura.

De esta forma, el ‘sanchista’ José Manuel Franco fue el primero en anunciar que presentará batalla para arrebatarle a Sara Hernández el poder en Madrid, y ahora ha sido el alcalde de Soto del Real y diputado autonómico, Juan Lobato, el que ha hecho lo propio.

De esta forma, son ya tres los candidatos que se disputarán la secretaría general del PSOE-M en el Congreso que tendrá lugar en octubre. Lobato aboga por un “cambio de ritmo en el PSOE de Madrid, nuevas fuerzas, nuevas energías, ilusión y equipos renovados».

El nuevo candidato apuesta por limitar la acumulación de cargos y avanza que si es elegido secretario general renunciará a su escaño en la Asamblea de Madrid.