Destacadas, Sociedad

Los ‘apagones selectivos’ encienden a los vecinos

apagones selectivos

Calles en completa oscuridad y vecinos indignados. Éste es el panorama que viven distintas zonas de Getafe de un largo tiempo a esta parte con lo que se ha venido en llamar ‘apagones selectivos’, y que en resumen son cortes del suministro del alumbrado público que afectan a zonas aleatorias de la ciudad.

Son varios los barrios que vienen sufriendo esta situación desde hace tiempo, especialmente los más antiguos como La Alhóndiga, Juan de la Cierva o Las Margaritas, pero también zonas relativamente nuevas como El Bercial o Getafe Norte.

De hecho, la imagen que acompaña a esta información fue tomada la pasada semana en la zona nueva de El Bercial, en las inmediaciones de la homónima estación de MetroSur.

La indignación vecinal va en aumento ante un problema que, además de los lógicos inconvenientes que genera, despierta también los temores de los residentes en estas zonas afectadas por motivos de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Getafe, sin embargo, han negado a Getafe Actualidad que existan “apagones de forma sistemática”, y apuntan que “cuando hay alguna avería se comunica de inmediato a la empresa que suministra el servicio de luz y se resuelve de forma habitual sobre la marcha”.