Destacadas, Sociedad

La Asociación Vecinal Los Molinos se suma a la preocupación por las últimas emisiones de Corrugados

corrugados contaminación

La Asociación Vecinal Los Molinos se ha sumado a la preocupación mostrada por la Plataforma de Afectad@s por Corrugados Getafe por las emisiones de la factoría durante el pasado fin de semana y que, según ha alertado el colectivo, podrían señal de la presencia de plomo, muy dañino para la salud.

Tras la publicación por parte de Getafe Actualidad de la denuncia de la Plataforma, es ahora la asociación vecinal de Los Molinos, barrio muy próximo a la factoría de Corrugados, la que muestra su preocupación y exige a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Getafe “información, respuestas y acciones urgentes al respecto”.

Según denunció la Plataforma de Afectad@s por Corrugados, las emisiones del pasado fin de semana, de un sospechoso color marrón, serían indicativas de la presencia de plomo, por lo que “si esto es así, estaríamos hablando de que más de 20.000 personas de manera directa en Getafe estuvieron expuestas a un agente altamente tóxico. Respirar polvo de plomo supone una contaminación brutal para el medioambiente que afecta directamente a la salud de las personas, sobre todo de los niños. Hablamos de efectos gravísimos que pueden ir desde dificultades respiratorias, picores, irritabilidad, dolor abdominal o náuseas. Es un veneno, potente, que se queda impregnado en el entorno”, subrayaba el colectivo.