Pese a los intentos de Sara Hernández por “llamar al orden” a Ahora Getafe, los Presupuestos municipales para 2017 serán rechazados en la Comisión de Hacienda que se celebra mañana miércoles.
La alcaldesa de la localidad ha comparecido en rueda después de que ayer el Grupo Municipal de Ahora Getafe manifestara públicamente su intención de rechazar las Cuentas para el próximo ejercicio en la citada Comisión previa al Pleno que se celebrará la próxima semana.
De esta forma, el Gobierno local vería truncado por segundo año consecutivo uno de los dos grandes proyectos económicos para la ciudad, después de que el pasado año el voto en contra de Ahora Getafe echara por tierra las Ordenanzas Fiscales.
A pesar del anuncio de Ahora Getafe, el Ejecutivo local mantiene plena confianza en que las negociaciones, que aún continúan, puedan dar su fruto. En este sentido, Hernández ha explicado que la mano sigue tendida para evitar en la medida de lo posible la prórroga de las actuales Cuentas, lo que generaría que las arcas municipales dejasen de ingresar cerca de 3 millones de euros.
Asimismo, la regidora ha subrayado que el Gobierno municipal ha planteado a la formación liderada ahora por Marta Esteban la posibilidad de retrasar la aprobación de los Presupuestos hasta los primeros días de enero para dar más tiempo así a los ediles a estudiar las cuentas y estudiar sus aportaciones.
Sin embargo, Ahora Getafe parece decidido a mantener su pulso e imponer con su voto en contra la prórroga de los actuales presupuestos, salvo que en los próximos días las negociaciones se intensifiquen y se salden con un cambio en la voluntad de voto de los representantes de la candidatura de unidad popular.
Por su parte, PP y Ciudadanos tampoco apoyarán con sus votos las Cuentas Municipales para 2016, un rechazo al que también es previsible que se sume la concejala no adscrita y exedil socialista, Mónica Cerdá.