Finalmente, el Ayuntamiento de Getafe inauguró el pasado lunes oficialmente las dos macro áreas infantiles en los barrios de Los Molinos y Buenavista, que fueron adjudicadas en marzo y que han sufrido un retraso de más de tres meses.
Ambas zonas infantiles cuentan con temáticas específicas y elementos multijuego de gran contenido lúdico y estético que estimularán la imaginación y el desarrollo infantil.
Así, se ha hecho especial hincapié en la accesibilidad para que estos juegos puedan ser disfrutados por cualquier pequeño, mediante la colocación de rampas especiales para niños y niñas con dificultades de movilidad, elementos adaptados como letras, números o música para el disfrute de los niños con dificultades sensoriales o inscripciones en Braille para niños con dificultades visuales.
La seguridad ha sido el otro criterio prioritario, por lo que las áreas están cerradas por una valla perimetral que cuenta con una rejilla en el acceso para evitar la entrada de animales, y cuentan con suelo de caucho de colores.
Ambas macro áreas cuentan con elementos multijuego, como redes, columpios, cestas, toboganes, laberintos, puentes, rocódromo, escalera, etc.
La inversión en estas áreas ha sido de 381.831 euros y ocupan una superficie de aproximadamente 750 m2 cada una. La temática de la macro área situada en avenida de Sancho Panza, en el barrio de Los Molinos, es ‘El Quijote’, mientras que la de Buenavista, situada en la calle Ignacio Sánchez Coy, es ‘Cuentos infantiles’.