Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento realizará mediciones para evaluar los niveles de ruido en zonas urbanas y áreas industriales

El Ayuntamiento de Getafe llevará a cabo un estudio pormenorizado de los niveles de ruido en la ciudad, tanto en las zonas urbanas como en las áreas industriales, según ha acordado la Junta de Gobierno.

Así, se realizarán mediciones tanto en los desarrollos urbanos y viviendas como en infraestructuras, zonas industriales, tráfico rodado y ferroviario, incluyéndose un estudio detallado de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista. El objetivo es tomar todas aquellas acciones que sean necesarias para acabar con los ruidos que están por encima de los niveles permitidos según establece la ordenanza, mejorando así la vida de los vecinos y vecinas y fomentando una mejor convivencia y uso de los espacios públicos.

El concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, ha explicado que “hace cuatro años que no se realizan estas mediciones, de manera que los nuevos barrios no han sido estudiados con sus circunstancias actuales”. De esta manera, se pretende dar respuesta “tanto a la preocupación que nos han transmitido algunos vecinos, como a la que tiene el Gobierno por la mejora del medioambiente del municipio y la calidad de vida de la que todas y todos queremos seguir disfrutando”.

El proceso contempla la realización de nuevas mediciones, que posteriormente se compararán con las últimas que se realizaron en el año 2013. A partir de ese momento las diferentes delegaciones del Ayuntamiento implicadas podrán revisar el Plan de acción del ruido y establecer todas aquellas medidas necesarias para paliar los nuevos problemas que se detecten.

A su vez, desde el Ayuntamiento también se procederá a requerir a todas aquellas administraciones competentes en cuestiones como las autovías o ADIF, que apliquen las medidas correctivas necesarias en caso de que así fuera necesario.