Destacadas, Política

Más de 3.000 personas salen a la calle en defensa de la educación pública

Más de 3.000 personas se dieron cita el pasado domingo por las calles de Getafe en una convocatoria en defensa de la educación pública organizada por la Plataforma por la Escuela Pública de la localidad y que contó con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, y de otros miembros de la Corporación.

La convocaría, fijada para las 11:00 horas, partió del recinto ferial de Getafe y suponía un llamamiento a aquellos que quisieran adherirse a una marcha en bicicleta, coche o patinete por las calles del municipio para evidenciar su apoyo a la escuela pública, en concreto al mantenimiento del ciclo 3-6 en las escuelas infantiles municipales, a la no privatización de la escuela de Buenavista, al rechazo al cierre de aulas y a la construcción de centros por fases o a la bajada de ratios en las aulas.

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe ha denunciado el “caos” en la escolarización para el próximo curso 2021/22. A través de un comunicado emitido el pasado miércoles 7, subrayan que se vuelve a repetir “la hostilidad contra los centros públicos”, que tuvo una primera tentativa con la supresión del ciclo 3-6 de los centros escolares, pero que se suma a la eliminación de aulas, ratios elevadas o la construcción por fases de nuevos centros.

A esta movilización se le suma una recogida de firma a través de change.org y una charla coloquio que se celebrará el próximo 15 de abril a las 18 horas por videoconferencia.