Deportes

Arambarri, un uruguayo cada vez más getafense

El jugador del Getafe se ha convertido en una pieza indispensable desde que el equipo ascendiera a Primera y parece haber encontrado en la ciudad del sur de Madrid su lugar en el fútbol europeo.

A sus 25 años, Mauro Arambarri, uruguayo de nacimiento, como su carácter competitivo demuestra, se está convirtiendo cada vez más en un getafense, dado su enorme rendimiento en el Getafe CF desde su llegada en la temporada 2017-2018, lo que le ha convertido en prácticamente un hijo adoptivo para los aficionados del club.

El mediocentro es indiscutible desde que se enfundó la camiseta azulona por primera vez, siendo partícipe de los grandes éxitos conseguidos por un equipo que ha estado mucho tiempo apareciendo en las casas de apuestas de fútbol como uno de los destacados de LaLiga Santander, aunque, no tanto esta campaña en la que las cosas no terminan de salirles bien a los madrileños.

Sin embargo, el tremendo rendimiento del uruguayo, completamente inesperado cuando le firmaron a cambio de algo más de dos millones de euros, le ha convertido en uno de los buques insignias del equipo y en uno de los jugadores más representativos de la era de José Bordalás en el club azulón.

Importante en minutos y rendimiento

Mauro está en su cuarta campaña, pero es que ya en las tres primeras había alcanzado los 100 partidos con el Getafe, entre todas las competiciones, logrando una suma de minutos incomparable con la mayoría del resto de la plantilla. Por esos motivos, cada curso es uno de los futbolistas más utilizados por el técnico alicantino y cada vez tiene un papel más importante en ese vestuario donde su voz es una de las más escuchadas.

Además, esta temporada está demostrando un enorme talento escondido hasta ahora, el disparo desde media distancia, el cual le ha permitido anotar varios goles de mucha categoría, incluyendo aquí el que le hizo al Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez, uno de los tantos de la temporada en LaLiga Santander.

Una posible marcha, más que cercana

A partir de aquí, no es de extrañar que el futbolista busque crecer, sobre todo si finalmente, como todo apunta, Ángel Torres decide cambiar el guion establecido y empezar un nuevo proyecto con otro entrenador que no sea Bordalás. Esto podría propiciar el intento del uruguayo para salir y buscar un club de mucha entidad que quiera contar con él previo pago de un precio bastante bueno para las arcas del Getafe, ya que es un futbolista con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, en el que ya se han fijado conjuntos como el Atlético de Madrid.

Pero lo que está claro es que Arambarri se ha dejado siempre la piel defendiendo los colores del Getafe, convirtiéndose en un hombre indispensable durante estas cuatro temporadas que lleva en el club, donde a su vez él ha conseguido encontrar aquí un hueco en el fútbol europeo, pues hasta ahora no había tenido grandes oportunidades, sobre todo en el Burdeos de donde provenía. Todo esto ha hecho ganarse en parte el corazón del aficionado getafense, que le consideran un ejemplo para el resto.