Destacadas, Sociedad

Medio centenar de niños de 1 y 2 años sin clase durante dos días por un fallo eléctrico

Casa deNiños

Desde el pasado martes 48 niños de la Casa de Niños Acuarela no han podido asistir a clase a causa de una subida de tensión provocando importantes daños al sistema eléctrico del centro.

Este incidente ha hecho que fuera imposible hacer uso de la luz y la calefacción por lo que, “no hemos tenido más remedio que avisar a los padres para que no traigan a los niños a clase, porque estas no son condiciones ni para los niños ni para el personal”, señalan desde la dirección del centro a Getafe Actualidad.

En todo momento la dirección está en permanente contacto con los padres de los niños para ir informando de la situación, de hecho el mismo lunes se les remitió una carta explicando el problema que tenían y que les provocaba estar sin luz ni calefacción.

Iberdrola parece que ha reparado ya la avería y en estos momentos se encuentran verificando los daños que ha provocado la subida de tensión en los aparatos eléctricos, siendo la caldera la que más afectada ha quedado.

Mientras se subsanan también estas consecuencias provocadas por la avería de Iberdrola, la dirección del centro en coordinación con el concejal de Educación, han comunicado a las madres y padres la imposibilidad de utilizar las aulas al no ofrecer las mejores condiciones para sus hijos e hijas. Desde el Ayuntamiento señalan que en el caso de que la próxima semana persistiera el problema, aquellas familias que lo soliciten podrían llevar a los menores a otro centro escolar que se determine.