Destacadas, Política

Obras y escombros en el comienzo escolar para alumnos de tres colegios públicos

sesena colegios escombros

Los alumnos y alumnas de tres colegios públicos de Getafe han iniciado el curso lectivo entre escombros y materiales de obra, según ha denunciado el PP de la localidad, que ha culpado de la situación a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández.

Se trata, por un lado, de los escolares matriculados en los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, que de nuevo tendrán que soportar los ruidos y las molestias generados por los trabajos de reforma de los centros, que comenzaron hace un año y que, doce meses después, aún se encuentran en su fase inicial por otra “chapuza del PSOE”.

Con el cambio de Gobierno, en junio de 2015, “la socialista Sara Hernández retrasó de forma injustificada la licitación de las obras por un espacio de quince meses”, lo que generó que las reformas comenzasen en septiembre de 2016, fecha de inicio del curso.

Poco después, la empresa constructora rehusó continuar con los trabajos, lo que dio lugar a que los colegios quedasen completamente empantanados, con el consiguiente peligro para los alumnos y el profesorado.

El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno adjudicó las obras a otra compañía, lo que ha provocado que los alumnos vuelvan a iniciar el presente curso entre obras.

El Partido Popular de Getafe denuncia a su vez la situación de los niños matriculados en el colegio Seseña y Benavente, cuyos trabajos de reforma coincidirán con la vuelta al ‘cole’.